Inscripción


Las y los interesados pueden realizar la inscripción cualquier día hábil del año ya que no se maneja ningún tipo de convocatoria, el trámite es gratuito, se requiere que presenten en original:


- Acta de nacimiento.

- Certificado de secundaria.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Identificación oficial vigente (INE), en caso de ser mayor de edad.

- Copia de la identificación oficial vigente del padre o madre, si es menor de edad.

- Equivalencia o Revalidación de Estudios y Certificado parcial, en caso de tener estudios de bachillerato inconclusos. *


En la Ciudad de México tienen la opción de inscribirse en línea a través de la página web o de manera presencial en los Centros de Servicios de Preparatoria Abierta ubicados en distintas alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Gustavo A. Madero.



Inscripción en línea


Se puede realizar en cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Para el registro en línea se deberán considerar los documentos mencionados anteriormente, en formato digital. Además, una fotografía reciente tamaño infantil, blanco y negro o en color, de frente, con el rostro descubierto, resolución 300ppp o dpi; tamaño de imagen de 295 pixeles (2.5 cm) (3.0cm), formato PNG o JPG; tamaño de archivo entre 40 y 60kb.





Cuenta institucional


Una vez que tengas tu número de matrícula solicita tu cuenta de correo institucional para utilizar recursos como la descarga de libros y actividades adicionales del Plan de Estudios Modular.



Si extravías la contraseña de tu cuenta, registra tus datos para recuperarla.




* Si se tiene estudios previos de bachillerato y desea que se reconozcan, es necesario solicitar primero el trámite de Equivalencia de Estudios, la información está publicada en la página web de la Dirección General del Bachillerato https://dgb.sep.gob.mx/tramite/equivalencia-de-estudios-realizados-en-mexico/