Autenticación de documentos de Certificación
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());
gtag('config', 'G-K9GF0BEN7Q');
Para tramitar la autenticación de un certificado de estudios de Preparatoria Abierta expedido en la Ciudad de México, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
1. Llenar e imprimir el formato de “Solicitud de Autenticación”.
2. Proporcionar copia legible del documento a autenticar (por ambos lados) y de la identificación oficial vigente (INE) de la persona a quien le fue expedido el documento de certificación.
3. Si la solicitud es realizada por una tercera persona, presentar carta poder simple donde la o el titular del documento de certificación autorice la investigación de sus datos personales, firmada por dos testigos, anexando fotocopias de sus identificaciones oficiales.
4. Entregar la documentación referida en Av. Revolución 1425, anexo planta baja, Colonia Campestre, Alcaldía Álvaro Obregón, C. P. 01040, Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes de la Dirección General del Bachillerato, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
En caso de que el documento sea expedido en otra entidad federativa, se sugiere dirigir la solicitud a la persona titular de Preparatoria Abierta en el estado correspondiente. Consultar el directorio en: https://prepaabierta.sep.gob.mx/pa-estados
Consideraciones
El trámite no tiene costo y el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles, siempre y cuando se cumpla con los requisitos señalados.
Se le notificará vía correo electrónico la fecha y el horario para recoger el dictamen, por lo que es necesario que confirme su asistencia.