Autenticación de documentos de Certificación



Solicitud de autenticación de documentos de Certificación expedidos a estudiantes de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México.


Requisitos:


  1. La persona interesada podrá hacer la solicitud a través de un escrito, con firma autógrafa y sus datos de contacto (teléfono, correo electrónico y domicilio), dirigido a la Lic. Laura Hernández Cruz, Subdirectora de Operación de la Dirección de Sistemas Abiertos.
  2. Si la solicitud es realizada por una tercera persona, deberá presentar carta poder simple donde la o el titular del documento de certificación autorice la investigación de sus datos personales, firmada por dos testigos, anexando fotocopias de sus identificaciones oficiales.
  3. Las instituciones públicas o privadas deben remitir la petición mediante oficio a la servidora pública señalada.
  4. Fotocopia legible del documento a autenticar por ambos lados.
  5. Fotocopia de identificación oficial vigente (INE) de la persona a quien le fue expedido el documento de certificación.
  6. Presentar la documentación referida en Av. Revolución 1425, anexo planta baja, Colonia Campestre, Alcaldía Álvaro Obregón, C. P. 01040, Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes de la Dirección General del Bachillerato, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.


En caso de que el documento sea expedido en otra entidad federativa, se sugiere dirigir la solicitud a la persona titular de Preparatoria Abierta en el estado correspondiente. Consultar el directorio en: https://prepaabierta.sep.gob.mx/pa-estados


Consideraciones


El trámite no tiene costo y el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles, siempre y cuando se cumpla con los requisitos señalados.


Se le notificará vía correo electrónico la fecha y el horario para recoger el dictamen, por lo que es necesario que confirme su asistencia.